Habilidades comunicativas y la imagen de tu empresa.

Habilidades comunicativas y la imagen de tu empresa.

Las habilidades de comunicación, la capacidad de convencer, el manejo del lenguaje verbal y no verbal, las habilidades para relacionarse con un equipo y la capacidad de liderazgo son aspectos tenidos en cuenta cada vez más.

Hablar bien en público es una capacidad que la mayoría de nosotros podemos adquirir con la práctica. Para ello existen profesionales que ayudan a convertir el compromiso de tener que hablar en público en una magnífica oportunidad de lograr el prestigio profesional deseado o de persuadir y convencer con la idea que queremos transmitir.

Recuerda también un aspecto importante: la imagen de tu empresa está detrás de la persona que eliges para comunicar. El portavoz habla en nombre de tu empresa, y su discurso debe elaborarse de acuerdo con la estrategia empresarial y la imagen corporativa de la compañía. Es por este motivo que las habilidades comunicativas son decisivas cuando hablamos de primeros ejecutivos, directores de comunicación y presidentes de compañías.

En TheNewsRoom deseamos profundizar en este tema y vamos a participar en un taller para hablar bien en público organizado por Cabal Consulting el próximo día 12 de Diciembre. Queremos aprender y mejorar y por eso no queremos terminar el año sin mejorar nuestra capacidad para hablar bien en público.

Formación, práctica y preparación son los principales aspectos a tener en cuenta para mejorar las habilidades comunicativas y poder hablar bien en público. Y recuerda: el buen orador no nace, se hace!

Alicia Romera | CEO & Founder | TheNewsRoom| @TheNewsRoomES