5ª Edición de la Jornada de Márketing Deportivo sobre patrocinio en el deporte femenino de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

 

  • Un encuentro organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León con la colaboración de la junta de Castilla y león y la Universidad de Valladolid.

 

Valladolid, 11 de Diciembre 2018.  Esta mañana ha tenido lugar en la Facultad de Comercio de Valladolid,  la V Jornada de Marketing Deportivo sobre Patrocinio en el Deporte Femenino organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

La presentación de la jornada ha sido realizada por José Antonio Salvador Insúa, Decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid junto a Esperanza Vázquez Boyero, Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León. El Decano de la facultad de Comercio ha querido destacar la importancia de contar con la participación de dos grandes embajadoras como Elisa Aguilar y Nieves Álvarez y ha agradecido el apoyo recibido por la Junta de Castilla y León en esta iniciativa de gran relevancia en materia de igualdad.

Esperanza Vázquez, Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, ha agradecido a la Universidad de Valladolid y a la Federación Española de Baloncesto su implicación en cuanto a la igualdad en el ámbito deportivo y también en el ámbito educativo. Según Esperanza Vázquez: “ A día de hoy hay un 19% de mujeres federadas en el deporte cuando deberíamos contemplar una cifra de en torno al 50%. El talento y la capacidad son dos aspectos fundamentales a tener en cuenta en la búsqueda de la igualdad”.

A continuación ha tenido lugar la mesa redonda moderada por Marina Marcos, Periodista Deportiva de Castilla y León Televisión, la cual ha contado con la participación de Elisa Aguilar López, Directora de la Oficina de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto y Ex jugadora Internacional y de Nieves Álvarez Nieto, Directora de Relaciones Externas del Grupo Día, empresa patrocinadora de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino y comprometida con el deporte y patrocinio femenino.

Para Nieves Álvarez, Directora de Relaciones Externas del Grupo DIA: “Visibilidad e Inversión son dos aspectos fundamentales para avanzar en la igualdad femenina en el deporte. Para nosotros la Liga DIA ha supuesto un antes y un después en nuestra compañía, y a través de este tipo de patrocinios damos visibilidad a jugadoras muy valiosas que de otra manera sería más difícil lograr”.

 Durante el coloquio Elisa Aguilar quiso destacar la necesidad de lograr más implicación a nivel público así como mayor corporativismo entre las mujeres y añadió: “Hay que poner en valor a las jugadoras para que tengan visibilidad a nivel nacional e internacional y se sientan reconocidas. Apostar por las jugadoras desde edades tempranas”. 

Ambas coincidieron en que la inversión en deporte es muy positiva para las marcas y para las personas. El deporte es bueno y se asocia a valores siempre positivos y en este caso el deporte femenino tiene un larguísimo recorrido y hay que seguir apostando por el deporte como medio para lograr la igualdad de género.

Con la puesta en marcha, un año más, de estas iniciativa la Federación de Baloncesto de Castilla y León quiere contribuir y trasladar a la sociedad un mensaje a favor de la igualdad y en contra de cualquier discriminación